"NINFAS DE VOCACION URBANA" en ABC.es

 
 
 
Diademas de cuero y tachuelas de Pequeña Turulata




Pendientes de aro plateado con cadenas en el centro
 
 


 ***
(Texto recogido íntegramente de la publicación original)
 
"Si esta alegoría mantuviera su ortodoxia, nuestras ninfas saciarían de placer a los ojos expectantes con flores, estampados y colores puros como síntomas de la primavera. Pero nuestro relato es contestatario y sus protagonistas retan los convencionalismos de la temporalidad de la moda, ofreciéndonos una propuesta de reinvención de básicos a partir del diseño de autor.
 
Lejos de mantenernos en la comodidad de las tendencias al uso, nuestra propuesta de estilos para esta semana se apoya en la radicalidad de la formas, en la búsqueda de la asimetría y en los contrastes de texturas que se compensan en la sencillez de tejidos o en la transparencia de la propia carne.
 
Y empezamos con la reformulación de la Shirt de Siemprevivas o la sutileza creativa aplicada al arquetipo camisa que deviene en una exquisita pieza transgresora. La levedad de lo etéreo en conjunción con la forma esencial da con la respuesta rotunda a nuestra aspiración de novedad.  La pasión por lo traslúcido, el punto  y las superestructuras es retomada en los vestidos de Patricia Adam.  La piel se convierte en el territorio ponderado por los tejidos vaporosos, sutil envoltorio para una ninfa seductora y carnal que desea anclarse en lo sensible. En esa visión mundana y sensual siguen los diseños de Anel Yaos, de tejidos en red (al igual que el top de Pablo Erroz) y chalecos estampados que evocan al mar y a la naturaleza para esta nueva diosa de asfalto.
 
Conservan de su letargo simbólico la fascinación por el complemento en collares y tocados joya por obra y gracia de Pequeña Turulata, Tania GrecCarmen Martínez Alta Bisutería, que mantienen su acento primaveral y místico en este relato sobre básicos y tendencias atemporales".
 
 
Fotografía: Alejandro Tomás
Estilismo: Enrico Ninzatti
Maquillaje: Ana López
Peluquería: Rosa Mª Tomás
Modelos: Irene Beitia y Kasia (Carmen Duran)
Accesorios: Tania Grec, Carmen Martínez y Pequeña Turulata
 
Publicación en: loffit.abc.es
Colaboración de Pequeña Turulata con el estilista Enrico Ninzatti.
 
***